miércoles, 27 de junio de 2018

8 aplicaciones para enviar archivos grandes gratis

¿No puedes enviar un archivo por email porque es demasiado grande? Te enseñamos ocho formas de enviar archivos grandes gratis y rápidamente.

Es muy común tener que enviar archivos y ficheros a través de email y es igual de común no poder enviar el archivo por ser demasiado grande o que tu destinatario se moleste al ver saturada su bandeja de entrada con ese archivo.

¿Cómo puedo enviar archivos grandes gratis?

Afortunadamente, existen varias formas de poder enviar grandes de forma gratuita, ya sea con tu smartphone o con tu computador. A continuación te mostramos algunas:

1. WeTransfer

WeTransfer ofrece uno de los servicios más sencillos y prácticos para enviar archivos grandes. Es gratis, no necesitas registrarte o tener una cuenta y puedes enviar archivos de hasta 2 GB en cada envío. Puedes utilizar este servicio tantas veces como quieras y enviar el mismo archivo de una vez hasta a 20 personas diferentes. WeTransfer también genera un link que puedes enviar a tus contactos por email, por ejemplo, a través del cual se podrá acceder al archivo que deseas enviar. Este link dura hasta 7 días.

2. Send Anywhere

Este es un nuevo servicio en Europa compatible con cualquier navegador web, con iOS, Android y con todo tipo de sistemas operativos, incluyendo Windows Mobile, Linux o macOS. Para enviar un archivo grande (hasta 4 GB), solo tendrás que instalar el plug-in o extensión en el navegador que estés utilizando, abrir tu correo electrónico, adjuntar el archivo que deseas enviar y mandar el email. Verás que tras instalar el plug-in no tendrás ningún tipo de problema en enviar el archivo si tienes menos de 4 GB. Si utilizas la extensión para Chrome o Outlook, el límite de tamaño se extiende hasta 10 GB, y si utilizas la de Android o iOS 20 GB. Este servicio tampoco requiere que te registres en ningún sitio web, así que es tan práctico y rápido como WeTransfer.

3. MailBigFile

MailBigFile es otra opción rápida y fácil de utilizar. Te permite enviar archivos de 2 GB y subir más de un archivo al mismo tiempo. El remitente tendrá 10 días de plazo para descargar los archivos que le hayas enviado a través de este servicio. La interfaz no es tan clara y “limpia” como en WeTransfer, pero aún así, sigue siendo un buen servicio al que recurrir si quieres enviar ficheros de gran tamaño de forma gratuita.

4. Hightail

Hightail, conocida inicialmente como YouSendIt, requiere que te registres en su web para poder hacer uso de su versión gratuita. Aunque el hecho de que tengas que suscribirte hace que el servicio no sea tan rápido y práctico como en las opciones anteriormente explicadas, sigue siendo un servicio decente y sólido para enviar archivos. Te permite enviar archivos de hasta 250 MB, además, te permite almacenar hasta 2 GB y te regala cinco firmas electrónicas. Hightail ofrece otros servicios como encriptación de datos, verificación de recibos y acceso a través de una app.

5. Dropbox

Dropbox es probablemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Gracias a él, podrás compartir archivos con tus contactos, aunque estos no sean miembros de la plataforma Dropbox. Puedes almacenar hasta 2 GB de forma gratuita y, si lo deseas, puedes aumentar la capacidad de almacenamiento a 16 GB si envías recomendaciones del software a tus contactos. Existen además suscripciones de pago que, además de aumentar el espacio de almacenamiento, cuentan con herramientas y facilidades extra.

6. Google Drive

De forma similar a Dropbox o OneDrive, Google Drive te ofrece espacio para que almacenes tus archivos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier con dispositivo con acceso a Internet. Si tienes una cuenta Google (la tendrás que tener para poder utilizar Google Drive), dispondrás de 15 GB de espacio gratuitos. Google Drive no está diseñado en exclusiva como un servicio para enviar archivos grandes a otros usuarios, pero ofrece una herramienta muy sencilla de utilizar que te permitirá compartir esos archivos sin problema.

7. OneDrive

OneDrive es otro de los servicios de almacenamiento en nube más populares del momento que te permitirá compartir archivos grandes con tus contactos. Funciona de forma muy similar a los anteriormente descritos, Google Drive y Dropbox. Dispondrás de 15 GB de almacenamiento gracias a este servicio de Microsoft, y si necesitas más, puedes recomendar el servicio a tus contactos y conseguir almacenamiento extra. Cualquier archivo que almacenes en OneDrive podrá ser enviado a tus contactos de forma gratuita. Solo tendrás que hacer clic en el botón de compartir.

8. Mail Drop

Puede que si utilizas un Mac no te hayas dado cuenta de que existe una herramienta gratis para enviar archivos que viene integrada con la aplicación de Mail. Se llama Mail Drop, y funciona a través de iCloud. Se generará un enlace que el remitente podrá utilizar para descargar el archivo que quieres enviarle, aunque éste o ésta no utilice Mail Drop. Si el remitente sí que utiliza Mail, el fichero se enviará de forma automática como archivo adjunto en el email, no se notará ningún tipo de diferencia con un archivo más pequeño.
Reseña: Les mostramos la eficiencia de algunas aplicaciones gratuitas que sirven para el envío de archivos.

domingo, 3 de junio de 2018

América Latina está en la mira del cyber ataque

Pérdidas económicas por ataques informáticos en Latinoamérica ascendieron en 2017 a 87.9 millones de dólares.
  • EFE                                            
La transformación digital de las empresas y los gobiernos de Latino américa pone a la región en la mira de los ataques informáticos, señaló hoy a Efe el especialista tecnológico Jhon Galindo, CEO de la empresa de seguridad informática Digiware.
 
Galindo explicó que el número de ataques en la región "es creciente" debido, entre otros factores, a la transformación digital que vienen desarrollando las empresas y gobiernos de la región, con el objetivo de hacerse competitivos en el panorama mundial.
 
En ese sentido, explicó que el "uso de mayor tecnología para automatizar procesos, así como para mejorar el servicio al ciudadano", conlleva a "un mayor riesgo de seguridad porque el Internet y las aplicaciones tienen problemas de seguridad que no se han logrado cerrar completamente".
 
"Por un lado, están los desarrolladores de software, y por otro lado están los 'hackers'que están viendo problemas de seguridad en estas aplicaciones", precisó.
 
Galindo, que llegó a Lima para participar en un encuentro sobre estrategias en ciberseguridad, expresó que si bien Latinoamérica hace algunos años no tenía muchos problemas de seguridad, la penetración del Internet en personas y empresas, ha acrecentado la motivación económica de los fraudes financieros informáticos, donde la industria financiera es el segmento más atacado.

"Cuando decimos que se va a acentuar (los ciberataques) es porque vamos a ver un mayor número de casos y un mayor impacto", precisó el especialista, quien apuntó que éstos responderán a estrategias similares a los ocasionados por los ransomware (software malicioso) "Wannacry" y "NotPetya", que se propagaron en diversos países del mundo en 2017 y 2018, respectivamente.
 
Galindo agregó que lo que se observa son "ataques estructurados globales que parten de ciertos países o regiones y se extienden rápidamente a todo el mundo porque descubren ciertas técnicas particulares para penetrar sistemas, e intentan aprovecharlo lo más rápido posible".

Además, la problemática que se evidencia "no se ciñe exclusivamente al robo económico, sino también al de información confidencial de empresas y gobierno", así como a la suplantación de identidad de las personas naturales "para lograr técnicas más refinadas de fraude", indicó.
 
Por ello, recomendó tanto a las personas como empresas y gobiernos mirar de una manera más amplia las formas de seguridad informática.
 
En el caso de las personas, sostuvo, "vemos que la gente anda con bastante cuidado en el espacio físico, allí no brinda su información a desconocidos, pero en las redes sociales brinda detalles como fechas de celebración de cumpleaños de sus hijos, que muchas veces pueden ser las mismas claves de tarjetas bancarias".
 
Por otro lado, en el caso de las empresas, Galindo explicó que estas "invierten en hardware y software para su protección, pero no es suficiente", pues "más del 70 % de las intrusiones viene desde dentro de la organización".
 
El experto sugirió que se debe pensar en una vigilancia contínua y permanente desde adentro de las empresas.
 
Según el Foro Económico Mundial, las pérdidas económicas por ataques informáticos en Latino américa ascendieron, en 2017, a 87.940 millones de dólares, de los cuales los países más afectados fueron Brasil, con 22.454 millones de dólares en pérdidas, México con 14.324 millones de dólares, Venezuela con 10.526 millones de dólares y Argentina con 8.650 millones de dólares.


Reseña: Debemos preocuparnos por la seguridad informática, ya que América Latina está en la mira de cyber ataques.

viernes, 1 de junio de 2018

Crean software que te dice cómo escapar de los incendios

Ingenieros portugueses desarrollan de forma altruista un software para alertar a la población y dar consejos de cómo actuar en caso de incendio forestal.
 
La idea surgió tras los incendios forestales de Pedrógão Grande, cerca de Coimbra, donde el pasado 17 de junio fallecieron 45 personas, muchas de ellas atrapadas en mitad de un carretera envuelta en llamas por la que intentaron huir, explicó Luís Moura, dueño de la empresa de software de telecomunicaciones "Wit" y exprofesor de informática en la Universidad de Coimbra (UC).
 
"Decidimos crear este software y lo que queremos es donarlo al Estado portugués como una forma más de colaborar. Son muchos los que han donado algo para ayudar y nosotros aportamos este software", manifestó.
 
Se trata de un trabajo de investigación desarrollado desde el año pasado, tras analizar los software de alerta a la población en caso de incendio que ya existen en 30 países, tales como Estados Unidos o Japón. 
El objetivo de este nuevo software es el de "ayudar a la gente" para que no tomen decisiones erróneas a través de una recogida de datos en tiempo real, en relación al hipotético incendio forestal.
 
Además, refleja todas las incidencias en un mapa, con imágenes de dos satélites de la NASA de los que se nutre la Agencia Espacial Europea a través del Sistema Copérnico.
 
De esta manera, se podrán dar con celeridad y con exactitud los avisos de alerta a la población, a la que le llegarán los mensajes de tres formas diferentes.
 
Una es mediante mensajes de texto para móviles (SMS), con la particularidad de que "serán mensajes de texto geolocalizados".
Es decir, sólo recibirán los mensajes a través del teléfono aquellas personas que, realmente, estén en la zona de verdadero peligro, ya que "si llegara a más población, se podría generar una alarma innecesaria".
 
El software enviará la información a las tres teleoperadoras que hay en Portugal (MEO, NOS y Vodafone) y éstas, a su vez, se lo mandarán a los usuarios.
 
En esos mensajes, los ciudadanos en peligro recibirán instrucciones de cómo actuar y posibles carreteras o zonas por las que huir de las llamas.
 
La segunda posibilidad, sobre todo para la población más envejecida de las aldeas lusas, es que el mensaje llegue a través del teléfono fijo.
 
"Los teléfonos empezarán a sonar y cuando la persona descuelgue saltará un mensaje de voz que es el mismo que el sms enviado a los móviles", explicó Luis Moura.
 
La tercera opción que posibilita este software está basada en una tradición que se ha usado desde hace siglos en España y Portugal, que era la de dar el aviso mediante un tañido característico de los campanarios de las iglesias en caso de fuego.
 
En Dubái, según Moura, se ha creado un sistema que comunica con las mezquitas y emite una alerta a través de sus altavoces en caso de emergencia.
 
Esto mismo se podrá hacer con el "woodpecker", ya que junto al altavoz de las campanas de cualquier iglesia se puede colocar un hardware y en caso de emergencia se emitirá un mensaje de alerta que llegará a todo el pueblo.
 
Los ingenieros de la empresa Wit, impulsora de esta iniciativa a coste cero, se reunirán esta semana con responsables del Gobierno portugués, para comprobar este novedoso sistema de alerta
 
"Está ya listo y se podría usar este verano", insistió Moura, quien agradeció la colaboración de la Universidad de Coimbra y, en especial de su rector, João Gabriel Silva, ya que la iniciativa surge para que sea "de dominio público" y para que sirva de utilidad a todos los portugueses. 


Reseña: Crean un software que ayuda a una mejor comunicación entre un área que está siendo afectada por un incendio.